image
1

A view from a neighbourhood in Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz encontró una forma práctica de sacar a vecinos del desempleo de larga duración

Santa Cruz encontró una forma práctica de sacar a vecinos del desempleo de larga duración

Es una situación en la que todos ganan - los espacios verdes urbanos, tanto como el mercado laboral

El 21 de diciembre, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife hizo una presentación pública de un convenio firmado entre su administración y el Servicio de Empleo de Canarias, en virtud del cual un centenar de desempleados de larga duración recibirán un impulso para actualizar su biografía profesional. Trabajarán en la limpieza y jardinería de los pequeños espacios verdes de la ciudad cuyo descuido ha recibido numerosas quejas por parte de los vecinos.

Además, estas cien personas recibirán una formación específica en el centro municipal de formación laboral, que mejorará sus perspectivas de empleabilidad.

Abordar la exclusión social

El desempleo de larga duración puede convertirse en un círculo vicioso que, cuanto más se prolonga, más aumenta las posibilidades de que las personas se sientan atrapadas en el ámbito de la exclusión social. El proyecto del convenio laboral se configura como un conjunto de acciones que buscan, por un lado, la inserción laboral de los beneficiarios del proyecto ofreciéndoles una oportunidad de adquirir experiencia laboral y mejorar su formación. Y, por otro lado, garantizará la ejecución de acciones de interés general para el municipio de Santa Cruz de Tenerife de las que se beneficiarán todos los ciudadanos.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, enfatizó a los futuros becarios municipales que su trabajo no es de ninguna manera superficial o trivial.

Ha proseguido: “Unas de las demandas más habituales aquellas que tiene que ver con buena parte de su trabajo a partir de ahora y que durante los próximos meses desarrollarán todos y todas ustedes, y que los residentes en los diferentes distritos le agradecerán, porque son pequeñas actuaciones que mejoran la vida de las personas”.

Después de seis meses en el programa, los aprendices recibirán un certificado de competencias y calificaciones aprobadas, lo que será un trampolín para avanzar en sus carreras.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest