image
1

Child watering plants

Los huertos escolares de Zaragoza se adaptan a las realidades del COVID

Los huertos escolares de Zaragoza se adaptan a las realidades del COVID

Irónicamente, este es un buen momento para promover estas iniciativas sostenibles

¿Sabías que la ciudad de Zaragoza cuenta con huertos escolares cuidados por estudiantes como parte de su educación ambiental? Te perdonan si no lo sabías, quizás todavía hay mucha gente en la ciudad y más allá que no está al tanto de esta buena práctica.

Por tanto, no es de extrañar que las autoridades municipales hayan decidido volver a poner estas iniciativas en el centro de atención con la esperanza de que más instituciones educativas se sumen a la causa. Para ello han puesto en marcha un reto denominado “Los huertos escolares de Zaragoza: nos adaptamos al COVID-19” para demostrar que se trata de una actividad al aire libre perfectamente adaptada y adaptable a las nuevas realidades epidémicas.

El primer huerto escolar de la capital aragonesa se estableció en 1983

Hoy en día, hay unos 106 jardines repartidos por las escuelas de la ciudad española. Están unidos bajo la Red de Jardines Escolares Agroecológicos, que es coordinada y apoyada por el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento local.

Estos espacios de jardín son más que simples macizos de flores y plantas, son plataformas multidisciplinarias donde los niños tienen la oportunidad de aprender una variedad de habilidades y comportamientos, así como ponerse en contacto con la naturaleza en un entorno urbano. También presentan una oportunidad para enseñarles sobre el uso sostenible de recursos, como el agua, algo que será de creciente importancia en el futuro.

Las autoridades han invitado a los miembros de la red a compartir sus experiencias con los huertos y huertas y cómo las actividades educativas se pueden adaptar a las realidades sanitarias. Estas historias se publicarán en el blog de la Consejería de Medio Ambiente de Zaragoza donde otros podrán leer sobre ellas e inspirarse.

Las mejores historias también calificarán para ganar un juego de herramientas de jardín para las respectivas escuelas. La fecha límite para la presentación es el 26 de marzo.

TheMayor.EU stands against fake news and disinformation. If you encounter such texts and materials online, contact us at info@themayor.eu

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest