image
2

Attendees are sure to be enthralled with the experience, Source: ICAS Sevilla

Cena sensorial de Navidad maravillará a los visitantes de Sevilla

Cena sensorial de Navidad maravillará a los visitantes de Sevilla

Los proyectos de arte audiovisual harán que los participantes vean la fiesta navideña bajo una luz diferente

Si se encuentra en Sevilla entre el 18 y el 30 de diciembre, asegúrese de disfrutar de una intrigante muestra de arte en el Espacio Santa Clara (antiguo convento convertido en lugar cultural). Los organizadores han preparado un montón de sorpresas interesantes para toda la familia, pero una que creemos que destaca especialmente es el espectáculo ‘Gastro-poema de Navidad’.

El proyecto sensorial, de Imperdible Performing and Visual Arts, tendrá lugar todas las noches de ese período (excepto el 24 y 25 de diciembre) en el refectorio. Utilizando diferentes técnicas de video-mapeo, construye una realidad virtual y paralela en torno a la Navidad en este espacio único.

Una versión vanguardista de la experiencia de la fiesta navideña

El espectáculo, que regresa a Santa Clara dos años después de su estreno, muestra una mesa ambientada con todos los elementos de una cena navideña. Algunos personajes, como los espíritus traviesos, introducen a los asistentes en un mundo onírico recreado con la iconografía propia de esta festividad pero también mezclada con otras imágenes y elementos.

El espectáculo brinda una visión diferente, mágica y poética de una mesa cuyos platos, vasos y cubiertos respiran, hablan y relacionan la comida virtual y las ilusiones gastronómicas directamente con los sentidos, convirtiendo lo mundano en algo extraordinario y sugerente.

En cada función, hasta 64 espectadores se sentarán en ocho mesas donde contemplarán obras alusivas a la Navidad en sus platos. De fondo se interpretarán piezas de Mozart, valses tradicionales de Año Nuevo y algunas melodías más abstractas. Varias de las pinturas que se proyectan y animan hacen referencia a la Navidad española más tradicional, mientras que otras representan la tradición anglosajona, cada vez más popularizada hoy por los medios de comunicación.

Además, el claustro contará con un ambiente navideño y proyecciones de video-mapping sobre un árbol de Navidad que el público podrá disfrutar antes de entrar al espectáculo. Por tanto, se recomienda llegar con antelación al Espacio Santa Clara para evitar aglomeraciones en el claustro.

El espectáculo es de libre acceso y tiene una duración aproximada de 15 minutos, que se desarrolla en seis sesiones diarias, a las 18.30, 19.00, 19.30, 20.00, 20.30 horas. y 9:00 p.m. El aforo está limitado a 32 personas, por lo que es necesaria reserva previa online.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest