image
1

Minister Carazo (on the left) at the unveiling of the charging station, Source: Junta de Andalucía

La principal estación de autobuses de Sevilla primera en España con una estación de carga gratuita para e-scooters

La principal estación de autobuses de Sevilla primera en España con una estación de carga gratuita para e-scooters

Esto es parte de un esfuerzo enfocado para apoyar la intermodalidad en la ciudad

La estación de autobuses de Plaza de Armas es la primera de España en contar con una estación de carga de e-scooter que es gratuita. El nuevo punto de infraestructura se inauguró el 22 de septiembre en la instalación de transporte de la capital andaluza, que es un gran nudo para todo tipo de líneas de autobús, desde municipales hasta internacionales.

La estación de recarga cuenta con diez puntos de suministro y funcionará en días laborables desde las 7.30 hasta la medianoche de forma ininterrumpida para dar servicio a aquellos viajeros que utilicen patinetes para ir al trabajo o a sus estudios. La estación de carga será de uso gratuito para los viajeros que también sean titulares del pase de tránsito local.

La inauguración coincidió con la Semana Europea de la Movilidad y el Día Mundial sin Coches

La consejera andaluza de Fomento e Infraestructuras, Marifrán Carazo, asistió personalmente a la puesta en marcha de la estación de carga. El evento estaba programado para el Día Mundial sin Automóviles con el fin de maximizar el impacto de su mensaje. También coincidió con el día de clausura de la Semana Europea de la Movilidad, una tradición ahora anual, que las autoridades regionales y locales utilizan para exhibir y probar nuevas innovaciones en todo el mundo de la movilidad sostenible.

El ministro Carazo calificó la novedad como “suma un nuevo aliado a la intermodalidad y a la estrategia de movilidad sostenible de Andalucía”. Probablemente se refirió al servicio Bus + Bici, un servicio gratuito de préstamo de bicicletas que existe en la ciudad desde 2006 y es tan popular que fue copiado por otras áreas metropolitanas de la región.

La nueva estación de carga se encuentra dentro del aparcamiento de bicicletas de ese servicio. Los motociclistas podrán estacionar sus dispositivos, (aunque también pueden llevarlos al transporte público si lo desean) gracias a los guardias de seguridad presentes en el estacionamiento.

La conexión de este nuevo servicio a la tarjeta de transporte local muestra el deseo de desarrollar una verdadera intermodalidad, combinando los servicios de transporte público con los vehículos de movilidad personal.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest