image
1

Water infrastructure seen from above, Source: European Investment Bank

La infraestructura del agua de Sevilla recibirá un impulso de 75 millones de euros gracias al BEI

La infraestructura del agua de Sevilla recibirá un impulso de 75 millones de euros gracias al BEI

Los fondos se destinarán a mejoras, que a su vez tendrán un impacto positivo en la salud pública y crearán empleo

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) financiará el suministro de agua municipal de Sevilla a Emasesa con hasta 75 millones de euros, según un comunicado de prensa del 23 de septiembre. La financiación está destinada a ser un paso crucial en la recuperación pospandémica de la ciudad y la región de Andalucía, que ha sufrido un duro impacto económico.

El dinero se inyectará en inversiones hasta 2024, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y la resiliencia ambiental en Sevilla y 11 municipios aledaños.

Emasesa es una organización con visión de futuro

Quizás recuerden a Emasesa, como la empresa municipal que participó en el proyecto de transformación de las naranjas de la calle de Sevilla en biogás que alimentaba las plantas de tratamiento de residuos de la localidad. Esa empresa, de hecho, sigue atrayendo una considerable atención de los medios y de los inversores. ¿Y por qué no sería así? Después de todo, ¡una tonelada de naranjas puede alimentar a cinco hogares durante un día!

El proyecto de naranjas en electricidad se presentó el 21 de septiembre en el Instituto Cervantes de Atenas (Grecia) y el 23 de septiembre en la Noche Europea de los Investigadores que tiene lugar en Sevilla (España).

Combatir el estrés hídrico

Dadas las credenciales de sostenibilidad de Emasesa, no es de extrañar que el BEI se sienta seguro de invertir en esa empresa municipal.

El dinero mejorará la infraestructura de agua disponible para aumentar la cobertura, la calidad y la resiliencia de los servicios de agua integrados en el área metropolitana de Sevilla. También mejorará la eficiencia operativa, por ejemplo, al reducir las pérdidas de agua, aumentar la eficiencia energética y reducir el riesgo de inundaciones en el área de servicio.

Al mejorar la eficiencia de los servicios de suministro de agua, la operación ayudará a garantizar la distribución adecuada del agua en el sur de España, una zona que experimenta estrés hídrico, en el futuro.

El proyecto también ayudará a combatir la recesión económica que ha experimentado la región a raíz de la pandemia de coronavirus. Según se informa, la empresa creará aproximadamente 1 100 nuevos puestos de trabajo en la región durante la fase de construcción.

Según el consejero delegado de Emasesa Jaime Palop, “estas inversiones forman parte del plan 2030, que se basa en la transformación, modernización y adaptación de Emasesa para atender las demandas de la sociedad y los nuevos retos del cambio climático. Básicamente, nuestro objetivo es garantizar que la eficiencia del servicio sea un derecho público".

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest