image
1

Tolox is one of the 30 towns waiting to receive digital nomads

España planea lanzar visado para nómadas digitales; muchos pueblos son listos para albergar

España planea lanzar visado para nómadas digitales; muchos pueblos son listos para albergar

Ya existe una Red Nacional de Pueblos Acogedores en el país

Cada vez más países están pensando en formas de dar la bienvenida a la nueva generación de trabajadores digitales. Y tratan de ser creativos para atraerlos a que establezcan una tienda en algún lugar fuera de los caminos trillados y lejos de las multitudes de turistas habituales.

Ahora es el turno de España, que planea introducir una visa de nómada digital, lo que permite a estos viajeros permanecer legalmente en el país hasta por 12 meses. El país ibérico ya es uno de los destinos más populares y visitados del mundo, sin embargo, la idea aquí no es pensar en abrir el portátil y poner los pies en algún lugar de Barcelona o Pamplona.

Existe una iniciativa, llamada Red Nacional de Pueblos Acogedores para el Teletrabajo que quiere enfocar la atención sobre los pueblos rurales más pequeños que están experimentando una disminución de su población.

Estos lugares, se podría decir, conservan el verdadero encanto de la España de antaño

Dicha red ya cuenta con un sitio web propio (que de momento, curiosamente, solo está disponible en español) y con 30 miembros - pueblos y aldeas de toda España. Estos pueden adaptarse a cualquier gusto por el paisaje y cualquier presupuesto. Lo que es común entre ellos es que todas estas localidades tienen menos de 5000 residentes, por lo que te espera una experiencia verdaderamente rural.

La falta de oportunidades de trabajo en las zonas rurales de España ha dejado a muchos pueblos y aldeas con poblaciones menguantes, pero estos destinos, en particular, están más que dispuestos a recibir a trabajadores remotos. Ya sea que las personas se queden por un breve descanso o hagan de estos lugares sus hogares temporales, se espera que una afluencia de personas que trabajan desde casa ayude a revitalizar las comunidades.

Lo bueno de esta iniciativa es que el programa brinda a los teletrabajadores que lo deseen la oportunidad de conectarse de inmediato con un anfitrión, que les dará la bienvenida y les mostrará el lugar. Esto supera el problema común de mudarse a un nuevo lugar pero también sentirse fuera de contexto allí.

Pueden consultar un mapa interactivo de las ciudades y también comparar el costo de vida entre ellas. Este último esta marcado en rojo y se da en euros por semana.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest