image
1

Bike and the city

Se revelaron las mejores ciudades de España para bicis

Se revelaron las mejores ciudades de España para bicis

Obtendrán premios en diferentes categorías durante un próximo evento en Málaga

El 8 de julio, Málaga acogerá la segunda edición del Encuentro de la Bicicleta Urbana, un gran encuentro de la red española de ciudades ciclistas RCxB. Una de las características más emocionantes del evento será la entrega de premios a las ciudades y regiones que han implementado las soluciones más creativas e inventivas en términos de hacer que sus territorios sean ideales para el ciclismo.

La ceremonia aún no se ha llevado a cabo, sin embargo, los ganadores en las categorías separadas para los Premios Bikefriendly 2021 ya se anunciaron el 1 de julio.

Mostrando diferentes formas de adaptar el entorno urbano a la micromovilidad

La Diputación de Pontevedra ha obtenido el Premio Bikefriendly 2021 en la categoría 'Liderazgo y compromiso' gracias a su esfuerzo por diseñar y desarrollar instrumentos destinados a promover el uso de la bicicleta en su territorio. Un total de diez entidades públicas presentaron su candidatura para esta categoría.

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha obtenido el premio Bikefriendly 2021 en la categoría de 'Infraestructura ciclista' por haber diseñado y promovido las nuevas infraestructuras y servicios necesarios para garantizar una circulación rápida, segura, cómoda, coherente e intuitiva del tráfico de bicicletas. Trece entidades públicas optaron por el reconocimiento en esta categoría en esta edición.

En la categoría de 'Educación y Promoción', el Ayuntamiento de Pamplona obtuvo el Premio. El Ayuntamiento ha demostrado su compromiso con la movilidad ciclista a través de acciones encaminadas a combatir las barreras que dificultan el uso diario de la bicicleta a través de la educación, el fomento y la comunicación a la ciudadanía. En esta categoría, se recibieron un total de 15 solicitudes.

En la cuarta y última categoría, la de 'Bicieconomía', el Ayuntamiento de Torrent se erige como ganador por haber impulsado actividades económicas relacionadas con el sector de la bicicleta que inciden en el desarrollo económico local. Cinco administraciones presentaron sus solicitudes en esta categoría.

Además, el jurado de los Bikefriendly Awards 2021 ha decidido otorgar los siguientes premios entre las nominaciones recibidas:

  • Accésit Innova al Ayuntamiento de A Coruña por sus actuaciones en la modificación del tráfico de forma que aumente la infraestructura ciclista.
  • Accésit Sprinter al Ayuntamiento de Valladolid por su Estrategia de Ciudad Verde y la rápida implantación de la Red de Corredores Sostenibles mediante actuaciones técnicas de bajo coste.
  • Accésit '30 Días en Bici' al Ayuntamiento de Logroño por su implicación en la difusión y promoción de la campaña 30 Días en Bicicleta 2021 entre sus ciudadanos.
  • Accésit 'En Bici al Trabajo' al Ayuntamiento de Fuenlabrada por su proyecto Desplazamientos Limpios Fuenlabrada y su apuesta integral por la intermodalidad que favorece ir al trabajo en bicicleta.

En la evaluación de los nominados se ha tenido en cuenta el componente innovador de los proyectos, su impacto real y medible y resultados tangibles, así como su replicabilidad y el nivel de implicación de los agentes locales, ciudadanos y stakeholders.

If you want to keep up with how European cities and regions are changing, follow us on FacebookTwitter and Instagram.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest