image
1

Some tourists enjoying the wonders of Seville

Las ciudades turísticas españolas abrazan el colectivismo para superar la crisis

Las ciudades turísticas españolas abrazan el colectivismo para superar la crisis

Sevilla acoge la Primera Convención de Destinos Turísticos del país

Sevilla acoge del 4 al 6 de octubre la Primera Convención de Destinos Turísticos de España en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES). Con una asistencia estimada de 300 personas, en representación en su mayoría de autoridades estatales, autonómicas y locales en el ámbito del turismo, es la primera vez que se convoca un evento de estas características en el país ibérico.

La capital andaluza es también coorganizadora del evento de gran envergadura, siendo el otro el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de su instituto Turespaña. Esta conferencia se consideró necesaria a raíz de la pandemia de COVID, que hizo que las actividades turísticas se detuvieran repentinamente y desbarataron las expectativas.

Ya es hora para una masiva colaboración público-privada

La convención tiene como objetivo crear un espacio de reflexión colectiva, encuentro, colaboración y planificación entre Turespaña, y sus Consejos de Turismo en el exterior, y los destinos turísticos españoles con el fin de difundir e intercambiar buenas prácticas en el sector. Todos los que trabajan en él opinan que es necesario reforzar los mecanismos de colaboración para la planificación de las políticas turísticas y conocer las tendencias o iniciativas que evolucionan en el sector turístico privado.

La convención se estructura en torno a las ideas centrales de sostenibilidad y digitalización, que serán estudiadas en las diferentes presentaciones, mesas redondas y entrevistas. Finalmente, habrá encuentros bilaterales entre los destinos turísticos y los emisarios turísticos que Turespaña tiene en los principales mercados internacionales. El resultado que se busca será la preparación de las actividades de marketing turístico para 2022.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, habló en la inauguración apelando a la unidad entre las instituciones públicas y privadas que mira más allá de las diferencias políticas y se concentra en los prismas de la sostenibilidad, la innovación y la digitalización.

Ha dicho: “La unidad fue clave para alcanzar indicadores récord en el año 2019, antes de la pandemia, en el conjunto de España, Andalucía y Sevilla. Desde Andalucía y Sevilla hemos mantenido con el Gobierno de España una alianza que nos ha permitido conquistar objetivos antes inalcanzables en cuestiones de promoción internacional, de celebración de grandes eventos y de cifras récord en la actividad. Esta misma unidad debe prevalecer en este volver a empezar que supone la recuperación”.

También señaló como ejemplo la creación la semana pasada de un Consejo Local de Turismo en la ciudad. En este organismo, junto a los agentes turísticos tradicionales, también están representados los residentes, ya que la recuperación y el crecimiento no pueden ser a costa de presionar a los residentes.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest