image
1

Festival in Catalunya, Source: Generalitat de Catalunya / Biel Pubill

La industria de los festivales en Cataluña se toma un respiro

La industria de los festivales en Cataluña se toma un respiro

El gobierno regional está brindando alivio a este importante sector

Las ferias del pueblo, las ferias comerciales y los festivales temáticos son las cosas que animan el calendario anual de cualquier comunidad y la ayudan a regocijarse, socializar, vincularse y participar en juergas tradicionales. Este tipo de eventos son especialmente importantes y muy apreciados en España.

Por eso, la Generalitat de Catalunya ha informado hoy que los autonomos y pequeñas empresas implicadas en ese sector obtendrán algún alivio en forma de subvenciones para, al menos parcialmente, equilibrar lo que ha sido un año terrible de anulaciones. Cada beneficiario podrá obtener 6000 euros, desembolsados ​​en un único pago.

Esta industria es particularmente activa durante los meses de verano y otoño

Muchos festivales y ferias de entretenimiento han existido mucho antes de que existiera el concepto de turismo y viajes por placer. Sin embargo, estos días también están intrínsecamente vinculados a la solidez de la economía del turismo en una región o un país específico.

En Cataluña, por ejemplo, ese sector da trabajo a unas 5.000 familias, y dadas las suspensiones de actividades en los últimos meses, ahora está claro que la mayoría de ellas también están luchando por sobrevivir. Esto pone en peligro el retorno a la normalidad y la organización de festivales una vez vencida la pandemia.

Las autoridades regionales han destinado 1,8 millones de euros, que se desembolsarán a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM) a los solicitantes.

Para poder optar a la subvención, los autónomos de la industria y las pymes deben estar registrados como entidades tributarias de actividades económicas (IAE), ser propietarios de atracciones o empresas de catering que trabajen directamente con los eventos, y no haber podido ejercer su actividad profesional. trabajo debido a cancelaciones de eventos.

Las solicitudes deben presentarse en línea a través de la página web de la CCAM o a través de Canal Empresa, incluyendo una fotografía del atractivo que es operado por el solicitante y recibos de actividad económica en 2019. Próximamente comenzará a operar el proceso de solicitar, aunque no se ha especificado una fecha exacta.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest