image
2

Impulso Verde building - artistic sketch

La ciudad de Lugo está construyendo un barrio biodinámico

La ciudad de Lugo está construyendo un barrio biodinámico

Un enfoque innovador de la vida moderna

La ciudad gallega de Lugo ha dedicado una parte de su área a un proyecto que pretende convertir un polígono antiguamente industrial en un distrito urbano de futuro teniendo en cuenta las nuevas pautas y estándares que hacen hincapié en la sostenibilidad en la construcción, gestión, mantenimiento, vivienda y trabajando allí. El nombre del proyecto es LIFE Lugo + Biodinámico, refiriéndose a una relación flexible con el entorno medioambiental y cuidado en el diseño.

Los planificadores del proyecto han desarrollado el concepto de "vecindario multi-ecológico" para describir el resultado

La iniciativa, que cuenta con la colaboración y la financiación provenientes del Ayuntamiento local, así como de la Unión Europea y el mundo académico (las Universidades de Santiago de Compostela y la Politécnica de Madrid están a bordo), se inspira no solo en el impulso general hacia el 'verde '', sino también por las necesidades y deficiencias creadas a raíz de la crisis pandémica, como la necesidad de más espacio a pesar del aislamiento social.

Los desarrolladores de proyectos esperan tomar las mejores características de la naturaleza, la vida rural y urbana y combinarlas en un nuevo concepto de vecindario, al que han llamado "multi-ecológico". Se planea que la parte residencial incluya 1200 viviendas y una baja densidad de población, de ahí el ambiente rural. El componente de naturaleza proviene del compromiso con la flora local, como la restauración de humedales en las periferias y la plantación de árboles nativos, como cerezos, fresnos, robles y praderas.

El papel de los árboles es fundamental también como material de construcción. Se trata de un guiño y apoyo a la industria maderera gallega, pero también es una decisión que surge de la racionalidad medioambiental, ya que los edificios de madera son más eficientes energéticamente que los de hormigón o acero.

La pieza central del nuevo barrio será el edificio Impulso Verde, que combinará las funciones administrativas municipales con oficinas comerciales y jardines urbanos, convirtiéndolo en una especie de centro comunitario polivalente. Su construcción ya está en marcha y su aspecto proyectado se puede ver en las imágenes de arriba.

TheMayor.EU stands against fake news and disinformation. If you encounter such texts and materials online, contact us at info@themayor.eu

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest