image
1

Two girls on an electric scooter

La policía de L'Hospitalet ya tiene un historial de tomarse en serio los patinetes eléctricos

La policía de L'Hospitalet ya tiene un historial de tomarse en serio los patinetes eléctricos

A principios de este mes, el Gobierno español adoptó las normas de tráfico para los vehículos de movilidad ligera

Los patinetes eléctricos se han convertido en un espectáculo cada vez más común en el paisaje urbano de muchas ciudades de Europa y más allá. También se les ha denominado vehículos de movilidad suave o ligera y es probable que muchas personas todavía no los perciban como una opción de transporte seria.

Sin embargo, su beneficio para el medio ambiente y la congestión es innegable. Otro aspecto que también llama la atención sobre que deben ser tratados con más seriedad, sin embargo, es que en ocasiones han sido parte de incidentes de tránsito.

La web municipal de L'Hospitalet de Llobregat ha publicado hoy estadísticas que demuestran que su policía ha estado tratando a los conductores de patinetes como a cualquier otro operador de vehículos y con una buena causa. El pasado 2 de enero, el Gobierno español ha promulgado una nueva normativa vigente que busca garantizar el funcionamiento seguro de los patinetes en las calles.

Se han emitido 750 multas en la ciudad a los conductores de patinetes eléctricos

Según el informe, la policía de trafico de L'Hospitalet había organizado campañas concertadas en áreas densas y riesgosas que buscaban controlar la forma en que la gente maneja los patinetes. Como resultado, a lo largo de 2020 se habían emitido unas 750 multas por infracciones, como cruzar en semáforo en rojo, conducción negligente, uso de auriculares o teléfonos, tener más de una persona en el patinete o zigzaguear entre vehículos y personas.

Las multas suelen oscilar entre 80 y 200 euros, pero también han llegado hasta los 1000 euros si el conductor estaba bajo los efectos del alcohol o las drogas, o manejaba en contra del sentido del tráfico. Los controles también fueron necesarios debido a la creciente cantidad de quejas de los residentes sobre la conducción descuidada de los vehículos de movilidad suave.

Las regulaciones nacionales ahora han establecido reglas específicas sobre los patinetes para todo el país. No se pueden utilizar en aceras ni en zonas peatonales y no pueden superar la velocidad de 25 km / h.

TheMayor.EU stands against fake news and disinformation. If you encounter such texts and materials online, contact us at info@themayor.eu

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest