image
1

5G presentation at the WorldSBK race in Barcelona, Source: Generalitat de Catalunya

Este fin de semana, sintoniza la primera carrera inmersiva del Campeonato del Mundo de Superbikes en 5G

Este fin de semana, sintoniza la primera carrera inmersiva del Campeonato del Mundo de Superbikes en 5G

El evento será acogido por el Circuito Barcelona-Catalunya, 18-20 de septiembre

La capacidad de la tecnología 5G se pondrá a prueba este fin de semana (18-20 de septiembre) cuando se celebre en el Circuito Barcelona-Catalunya la sexta prueba del Campeonato del Mundo Motul FIM SuperBike 2020 (WorldSBK). El proyecto fue anunciado por Jordi Puigneró, consejero de Políticas Digitales de la Generalitat de Catalunya. El proyecto representa una colaboración de múltiples socios entre varias organizaciones de innovación digital, empresas emergentes y las autoridades regionales.

La conexión de alta velocidad permitirá una experiencia inmersiva de 360o para los espectadores

El campeonato WorldSBK es uno de los eventos de motos más prestigiosos y populares del mundo. Esta será también la primera vez que el Circuito Barcelona-Catalunya acogerá una prueba del campeonato en la que los pilotos compiten en motos especialmente afinadas.

Se espera que la transmisión sea mucho más inmersiva y personalizada que nunca gracias a la tecnología 5G.

Lo que pasará es que dos cámaras transmitirán señal desde el circuito, que estará cerrado al público este fin de semana por las restricciones antipandémicas. La primera cámara retransmitirá una panorámica 360o del circuito.

La segunda cámara estará colocada en un brazo robótico que será controlado remotamente por Armando Folgado, una persona con movilidad reducida y aficionada al automovilismo y al desarrollo tecnológico. Con la ayuda de unas gafas especiales, el podrá mover la cámara moviendo sus iris.

El evento se retransmitirá a través de estas dos cámaras en el canal de YouTube de la TV3 de Cataluña y, por tanto, se podrá visualizar en cualquier dispositivo fijo o móvil.

Proyectos como este “son una prueba de que el 5G es más que una revolución tecnológica, es una revolución que viene a cambiar todo, también la vida de las personas: cambiará áreas clave de nuestras vidas como la salud, la movilidad, la industria, la agricultura y también, como mostramos hoy, ocio y entretenimiento”, ha dicho el consejero Puigneró recordando el compromiso de la Generalitat de hacer de Cataluña la capital mundial del 5G.

El añadió que “no solo queremos estar a la vanguardia de la investigación, que ya lo estamos con el 50% de los proyectos 5G financiados por la UE, sino también en innovación, con proyectos como el que hoy presentamos, además de otros hemos impulsado como la ambulancia conectada 5G, el proyecto 5G Rural o el que es el proyecto insignia de esta tecnología en Cataluña: el Corredor Mediterráneo 5G.”

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest