image
1

Installing 'passive elements' in Toledo's historic centre, Source: Ayuntamiento de Toledo

Toledo actúa de forma activa con "elementos pasivos" contra las palomas

Toledo actúa de forma activa con "elementos pasivos" contra las palomas

Una forma humana de controlar el crecimiento de la población de aves urbanas

El sitio web municipal de Toledo informó el 12 de agosto que las autoridades de la ciudad han decidido tomar medidas contra la creciente población de palomas en el centro de la ciudad. La concejala de Obras y Servicios y Transición Ecológica, Noelia de la Cruz, informó que ese día se habían iniciado las obras en la calle Hombre de Palo para instalar 'elementos pasivos' para controlar el desorden que provocan las aves en la ciudad.

La superpoblación de palomas puede provocar condiciones insalubres en el entorno urbano

"Elementos pasivos" es el término utilizado para el enfoque hacia el control de aves. La pasividad en este caso se refiere al hecho de que no será necesaria la interacción humana o mecánica para ahuyentar constantemente a las aves que deseen descansar o anidar en varios elementos arquitectónicos. De hecho, este tipo de elementos son de la más baja tecnología posible, y suelen consistir en púas suaves preventivas que disuaden a las aves de posarse en las superficies planas.

Cuando se disuade a los pájaros de posarse y anidar en el mobiliario urbano del centro histórico eso significa excrementos menos desagradables. Eso, a su vez, redundará en una mejora en la limpieza, higiene y salud de "una calle que acaba de ser renovada y que queremos que luzca su mejor aspecto" - en palabras de la concejala Cruz.

Este anuncio se realizó durante la rueda de prensa semanal habitual, que se realiza todos los jueves para dar a conocer temas relacionados con la gestión de la ciudad. Noelia de la Cruz explicó que estas tareas se están llevando a cabo a través del contrato que tiene el Ayuntamiento con una empresa encargada de implementar el control de la población de palomas para evitar problemas higiénicos, sanitarios o ambientales con el paisaje urbano, incluida la degradación del patrimonio.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest