image
1

Barcelona BusTuristic

Turismo Barcelona dirige su atención a los lugareños

Turismo Barcelona dirige su atención a los lugareños

Un recorrido llamado Barcelona Panorámica ayudará a los residentes a redescubrir su famosa ciudad

A partir de hoy, los barceloneses podrán subirse a un autobús de dos pisos y experimentar su ciudad como si fueran turistas foráneos. Los recorridos especiales fueron diseñados por Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) para revivir los ánimos después del gran encierro de Covid-19, se ofrecerán hasta el 30 de agosto.

Mirar a tu ciudad con otros ojos

Uno podría preguntarse de qué manera este recorrido en autobús será diferente de los que ya van cruzando la ciudad desde 1987, dado que se utilizarán los mismos autobuses rojos. La idea de este verano, que ya ha ganado popularidad en todo el continente, es estimular el turismo interno. Para ello, la marca de destino serán los residentes de Barcelona.

Por un lado, en lugar de la información de audio grabada que está disponible en las rutas habituales, estos viajes contarán con guías turísticos reales para desarrollar la experiencia visual. Los turistas podrán escuchar hechos y anécdotas menos conocidos de la larga historia de la ciudad.

Por ejemplo, ellos van a aprender cual edificio fue el primero en tener agua corriente o dónde se encuentra la estatua pública más antigua. Todas estas historias interesantes se contarán solo en castellano y catalán.

Además, el recorrido será un bucle continuo que carecerá de las paradas intermedias que son típicas de los autobuses turísticos del tipo "subir y bajar". La ruta comenzará y finalizará en el Portal de la Pau, cerca del monumento a Colón, y pasará por muchos lugares emblemáticos, entre los que se encuentran el Port Vell, el Hospital de Sant Pau, la Sagrada Familia, el Parque Montjuïc y otros.

¨Barcelona Panorámica¨ se ofrecerá solamente durante los fines de semana a las 16, las 18 y las 20 horas, lo que hace posible que las familias vayan juntas cuando dispongan de tiempo libre.

Los precios de los billetes también se han establecido para proporcionar un buen valor para los barceloneses. Los billetes para adultos cuestan 10 euros, para niños de 4 a 12 años, son de 5 euros, y todos los menores de 4 años subirán gratis.

Los billetes son limitados, por lo que será mejor comprarlos online, aunque también se pueden comprar en las taquillas de TMB o en el punto de partida.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest