image
1

TMB CBI, Source: TMB.cat, Photo by Fusion Point

Transports Metropolitans de Barcelona tiene un reto para los estudiantes

Transports Metropolitans de Barcelona tiene un reto para los estudiantes

Esto es parte del programa anual de innovación en colaboración con CERN

La pandemia Covid-19 ha afectado negativamente al transporte público urbano, con la desconfianza generalizada y las precauciones frente a grandes concentraciones de personas en espacios reducidos. El operador de tránsito de Barcelona, ​​TMB, no es una excepción y ante la caída de ingresos su dirección quiere encontrar nuevas soluciones que adapten la compañía a las nuevas realidades.

Las respuestas pueden provenir de un programa anual llamado CBI (Challenge Based Innovation), organizado en conjunto con la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), que cuenta con la participación de estudiantes de tres universidades líderes en Barcelona: ESADE, Instituto Europeo di Diseño (IED) y Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Utilizando la tecnología del CERN, tendrán hasta diciembre para proponer un proyecto de trabajo que aborde los retos a los que se enfrenta TMB

Mentes jóvenes y brillantes que se unen de distintos campos en una incubadora de innovación

Esta es la primera vez que TMB se dirige al CBI en busca de ayuda. Lo que se esperaba de la empresa de tránsito era formular sus desafíos en preguntas concretas para que los estudiantes respondieran. Aquí están esas preguntas:

  • ¿Cómo recuperar la confianza de los usuarios del transporte público?
  • ¿Qué se puede hacer para gestionar la demanda y minimizar la congestión?
  • A pesar de la caída de los ingresos que se deriva de la prestación de más servicios para menos pasajeros, ¿cómo mantener la sostenibilidad del transporte urbano?

Los estudiantes se dividen en dos equipos, que tendrán la tarea de encontrar soluciones que se puedan aplicar fácilmente a la realidad sobre el terreno. Los equipos están trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Innovación de TMB para que conozcan más de cerca e íntimamente el funcionamiento de la empresa.

Se considera que el enfoque multidisciplinario que involucra a estudiantes de ingeniería, negocios y diseño fomenta la creatividad y una resolución de problemas más holística. Las tres universidades han estado cooperando juntas durante los últimos seis años para promover un enfoque de enseñanza llamado aprendizaje experiencial, parte del cual es el programa CBI.

En diciembre, los proyectos se presentarán en una ceremonia de gala oficial en Ginebra (en la sede del CERN), si las condiciones sanitarias en ese momento permiten viajar.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest