image
1

Installation of a checking point on the pipe, Source: Ayuntamiento de Valencia

Valencia prueba el sabor de su agua

Valencia prueba el sabor de su agua

La idea es ver cómo las tuberías afectan el olor y el sabor del agua potable

La semana pasada, la web municipal de Valencia informó sobre el lanzamiento de un nuevo proyecto en la ciudad que tiene como objetivo probar cómo afectan a su sabor las tuberías que transportan agua potable. La iniciativa se denomina 'Faucet' y se lleva a cabo en colaboración con la Universidad de Sheffield (Inglaterra), con financiación aportada por la Agencia Valenciana de Innovación.

¿Sabías que diferentes materiales pueden afectar el sabor del agua de manera diferente?

Elisa Valía, concejala de Ciclo Integral del Agua de la ciudad española, ha calificado el estudio de "pionero" y el sistema que se instaló para probarlo como "innovador". También destacó que la empresa de abastecimiento de agua Emivasa está comprometida con la investigación y la mejora constante en los servicios como muestra este proyecto.

Las autoridades explicaron que se estudiará el papel del material de la tubería con la instalación de una tubería 'piloto' en el barrio La Creu Coberta de la ciudad costera, y más específicamente en la calle Joaquín Navarro. Esa tubería contendrá 16 puntos de control y recolección de muestras a lo largo de su red.

La ubicación de estos puntos de muestreo y su seguimiento se realizará sin afectar en ningún momento el suministro y, además, protegiendo la representatividad de las muestras porque en ningún caso perderán contacto con el agua”, ha dicho Dionisio García, director general de Global Omnium, una empresa de servicios de agua.

La tubería en cuestión está hecha de polietileno, que se considera que tiene el menor impacto en el perfil de sabor del líquido. Las muestras recolectadas serán llevadas a laboratorios para examinar el comportamiento y crecimiento de la denominada biopelícula a lo largo del tiempo mediante técnicas moleculares basadas en metagenómica. Las biopelículas son la capa delgada de microorganismos que pueden acumularse con el tiempo en entornos específicos que inducen orgánicos, como la presencia de agua.

TheMayor.EU stands against fake news and disinformation. If you encounter such texts and materials online, contact us at info@themayor.eu

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest