image
1

The communicative masks being demonstrated to the fish sellers, Source: Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza distribuye máscarillas que rompen barreras de comunicación

Zaragoza distribuye máscarillas que rompen barreras de comunicación

Estas máscarillas ayudan a leer los labios

En una muestra de apoyo a las personas con discapacidad auditiva, las autoridades de la ciudad de Zaragoza distribuyeron máscarillas transparentes especialmente diseñadas a los minoristas que trabajan en la lonja de pescado local. Esto se hizo la semana pasada en colaboración con la Asociación de Implantes Cocleares de España y como muestra de apoyo y comprensión de que las nuevas realidades de la vida contemporánea plantean nuevas barreras a las personas con diferentes discapacidades.

Las máscaras son seguras y certificadas

Muchas personas con dificultades auditivas, además del lenguaje de señas, también tienen la capacidad de comunicarse leyendo los labios, que es una habilidad necesaria para interactuar con el público en general. La imposición de máscarillas, sin embargo, ha puesto un obstáculo en ese sentido hasta que se diseñaron máscaras especiales con una ventana transparente donde está la boca.

“Desde el primer momento en que la Asociación de Implantados Cocleares nos comunicó esta necesidad nosotros estuvimos muy interesados en que los detallistas tuvieran las mascarillas. Este simple elemento facilita la vida a los clientes con problemas auditivos y protege a todos, una de las máximas de esta Consejería desde que arrancó la pandemia”, ha explicado Carmen Herrarte, concejala de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza.

La máscara comunicativa fue diseñada para tener una parte exterior de tela de 4 capas y una ventana central transparente que permite ver la boca, facilitando la comprensión a través de la lectura de labios. Esta función es de gran ayuda para interactuar con otras personas, especialmente cuando se tiene un problema de audición. Las máscarillas comunicativas también son lavables y reutilizables.

Cuando se acerca una persona con necesidades especiales de comunicación, el minorista se pondrá la nueva máscara y lo atenderá para que el cliente sepa de todo lo que se está hablando. Una vez finalizada la compra, el vendedor podrá seguir trabajando con su protección habitual.

Y lo que es mejor, estas máscarillas permitirán que las sonrisas se vuelvan a ver en los rostros.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest