image
1

Prostitution ads removal, Source: Ayuntamiento de Madrid

Un distrito de Madrid emprende una cruzada contra la publicidad de la prostitución

Un distrito de Madrid emprende una cruzada contra la publicidad de la prostitución

Acciones, no solo palabras en el Día Internacional contra la violencia de género

Hoy es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Seguramente se dirán y escribirán muchas palabras sobre la importancia de luchar continuamente contra este mal social. Y si bien es necesaria una sensibilización ininterrumpida, las autoridades y las asociaciones de vecinos de uno de los distritos del este de Madrid, Ciudad Lineal, han decidido dar un pequeño pero concreto paso para hacer mella en las prácticas que fomentan esta violencia.

Ayer, 24 de noviembre, se lanzó allí una campaña para la eliminación de pequeños volantes y folletos publicitarios de la prostitución. El argumento es que estos anuncios crean la imagen reaccionaria de la mujer como mercancía y objetos que se pueden comprar.

Desde 1999, este día se ha marcado como una conmemoración oficial de la ONU

Trabajadores de la Unidad Distrital de Colaboración recorren las calles de varios barrios de las áreas, a saber, Quintana, Ventas, Pueblo Nuevo y San Pascual, y literalmente toman el asunto en sus manos retirando volantes, tarjetas y folletos que publicitan servicios sexuales.

Se informó que en las primeras cuatro horas de la actividad se retiraron de las calles y vehículos unos 1238 materiales publicitarios. La buena noticia es que esta no será solo una acción de relaciones públicas para marcar el día, sino que la iniciativa continuará hasta julio del próximo año.

Las asociaciones residenciales locales y la plataforma "No Acepto" se han expresado cada vez más sobre la proliferación de este tipo de publicidad en sus calles. La Junta Municipal de Ciudad Lineal ha escuchado sus inquietudes coincidiendo en que esta práctica envía un mensaje equivocado sobre el trato a la mujer a los niños que andan a diario por las mismas calles.

Se trata de la degradación de la mujer representada en esta publicidad. Miles y miles de estas tarjetas invaden nuestras calles, ensucian nuestros jardines y nuestros vehículos. Es el antagonismo a lo que buscamos en nuestro distrito”, ha dicho Ángel Niño, el concejal distrital.

Las Unidades Distritales de Colaboración están compuestas por personas de grupos vulnerables que tienen la oportunidad no solo de obtener un empleo sino también de agregar valor a sus comunidades locales. Otras actividades en las que están involucrados son la limpieza y renovación de espacios públicos, accesos a escuelas y jardines de hogares de ancianos.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest