image
1

The marvelous interior of the Gran Teatre del Liceu, Source: Gran Teatre del Liceu Facebook Page

La Liceu Ópera de Barcelona ya tiene su propia plataforma de streaming

La Liceu Ópera de Barcelona ya tiene su propia plataforma de streaming

Una forma elegante de conmemorar su 175 aniversario

El 16 de noviembre, el Gran Teatre del Liceu, como se conoce al teatro de la ópera de Barcelona, ​​puso en marcha Liceu +, su ambiciosa plataforma de streaming de contenidos audiovisuales, que estará disponible de forma gratuita con inscripción. La incursión en el ámbito digital es parte importante de las celebraciones del 175 aniversario de la institución cultural.

Desarrollado por el Grupo MEDIAPRO, el principal objetivo del Liceu + es ofrecer contenidos accesibles a todos y contribuir así a hacer más disponible la ópera, además de complementar la experiencia de la ópera en directo ofreciendo contenidos específicos de las representaciones de la temporada bajo demanda, junto con en entrevistas, podcasts, proyectos sociales y educativos, entre otras características.

Disponible en 3 idiomas y con subtítulos

Liceu+ fue diseñado de acuerdo con las últimas tendencias digitales, teniendo en cuenta las especificidades del mundo de la ópera, con una navegación intuitiva para proporcionar a los usuarios contenidos personalizados según el gusto de cada individuo. La plataforma también proporciona a los usuarios una gran variedad de contenido en múltiples formatos, desde transmisiones de video directo a VOD, podcasts, etc. Liceu+ es accesible desde cualquier navegador web (PC, tableta, teléfono inteligente) y está programado para lanzar aplicaciones para dispositivos móviles en breve.

La plataforma de streaming está disponible en catalán, castellano e inglés, con subtítulos también disponibles en estos tres idiomas, además del idioma original en el que están grabados. En cuanto a los podcasts, estos estarán disponibles en catalán y castellano.

El Gran Teatre del Liceu fue también uno de los primeros teatros del mundo en comenzar a transmitir ópera en vivo en los cines, allá por 2001, con La Traviata. Este tipo de credibilidad solo demuestra que probar enfoques pioneros es parte de su ADN.

En el marco de las celebraciones del 175 aniversario, la plataforma también acogerá una sección para repasar algunos de los momentos únicos e históricos del Liceu. La sección 'Esenciales del Liceu', contará con una recopilación de los momentos más electrizantes de la historia del Gran Teatre.

Liceu+ también ofrecerá retransmisiones en streaming de otros actos celebrados en el Teatro, entre ellos convenciones, jornadas formativas, ruedas de prensa e incluso conciertos y recitales, con un acto inaugural el 21 de noviembre, donde todos los inscritos podrán disfrutar de la actuación en directo del maestro Gustavo Dudamel con la Orchestre de l'Opéra national de Paris en el escenario del concierto del Gran Teatre. El evento gratuito también marca el primer concierto internacional de Dudamel como nuevo director musical de la Ópera de París y promete contar con un programa espectacular que combina piezas de Ravel, Mozart y Berlioz.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest