image
2

Statues of Don Quixote and Sancho Panza in Madrid

Castilla-La Mancha celebra el 40 aniversario del estatuto de autonomía

Castilla-La Mancha celebra el 40 aniversario del estatuto de autonomía

La primera de las 300 actividades culturales previstas es un escape room con temática de Don Quijote

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado los actos de celebración del 40 aniversario del estatuto autonómico de la región. La Viceconsejera de Cultura y Deporte, Ana Muñoz, ha inaugurado esta mañana, en la ciudad de Ciudad Real, la primera de las 300 actividades culturales que se van a desarrollar en la región.

La primera actividad en cuestión fue un escape room llamado “El Tesoro de Don Quijote”, que muestra “de una manera divertida” los diferentes atractivos de la región y sus símbolos culturales.

El hidalgo manchego es uno de los iconos más potentes de España

En cierto modo, Castilla-La Mancha representa a España en el imaginario popular y literario gracias a la obra clásica e intemporal del Quijote, escrita por Miguel de Cervantes a principios del siglo XVII durante el Siglo de Oro español. La mayor parte de las aventuras del hidalgo (acompañado de su fiel paje Sancho Panza) transcurrieron en La Mancha.

El escape room permanecerá en Ciudad Real hasta el próximo sábado, día en el que tendrá lugar un espectáculo de luz y sonido. Luego continuará su recorrido por otras 30 localidades hasta el mes de octubre.

En el desarrollo del proyecto han participado más de 40 profesionales y en su puesta en escena han participado ocho personas. La instalación que lo alberga se ha construido con bastante rapidez, con una estructura de más de 35 metros de largo por 20 de ancho, además del uso de dos camiones de 12 metros de largo.

Ana Muñoz, que ha querido agradecer a todas las diputaciones provinciales su implicación en la celebración de estos 40 años, ha señalado que el escape room, que se ha inaugurado hoy, es una de las numerosas actividades que se han diseñado para que puedan disfrutarse por gente de todas las edades.

En este sentido, ha indicado que por esta actividad "van a ir pasando grupos de escolares, asociaciones y ciudadanos en general para redescubrir los verdaderos tesoros del patrimonio histórico, natural o literario con lo que cuenta Castilla-La Mancha".

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest