image
1

Equality, Source: Pixabay

La campaña "Gizonok esan eta egin" hay un objetivo que los hombres vascos asuman compromisos cotidianos con la igualdad

La campaña "Gizonok esan eta egin" hay un objetivo que los hombres vascos asuman compromisos cotidianos con la igualdad

“La Carta de los hombres vascos, por la igualdad y contra la violencia hacia las mujeres” está dirigida a implicar a los hombres a favor de la igualdad y en contra de la violencia machista.

La campaña en País Vasco "Gizonok esan eta egin" tiene por objeto que los hombres vascos asuman una serie de acciones concretas concebidas para aumentar sus compromisos cotidianos con la igualdad en diferentes campos: la corresponsabilidad en el cuidado, la erradicación de la violencia machista, la difusión de ideas igualitarias o la denuncia de mensajes y comportamientos sexistas. Para ello, esta creada una aplicación informática que en pocos pasos les ayudará a analizar nuestro machismo, a elegir compromisos y ponerlos en práctica y a hacer un seguimiento de ellos.

Al inicio de su andadura Gizondus lanzo “La Carta de los hombres vascos, por la igualdad y contra la violencia hacia las mujeres”, dirigida a implicar a los hombres a favor de la igualdad y en contra de la violencia machista. Más de 10.000 hombres vascos respaldaron con su firma la campana y asumieron los compromisos que en ella se recogían. Para ellos es creada una aplicación informática que en pocos pasos nos ayudara a elegir nuestros compromisos. En primer lugar la aplicación analizara nuestro propio comportamiento, ese sexismo que de alguna manera todas las personas reproducimos consciente o inconscientemente. Posteriormente, nos dará la opción de escoger entre diversos compromisos y nos ofrecerá recursos para ponerlos en práctica. Además nos recordara periódicamente entre lo que tengamos pendiente de cumplir y podremos enviar mensajes de confirmación una veza hayamos realizado las acciones elegidas. Por último y para hacer as visible la implicación de los hombres en el trabajo por la igualdad tendremos la posibilidad de haces público nuestro compromiso.  

Ayuntamento de Zigoitia, EMAKUNDE

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest