image
1

Snapshot of Madrid's Economic Activity Viewer, Source: Ayuntamiento de Madrid

Los emprendedores de Madrid ahora tienen acceso a una valiosa herramienta

Los emprendedores de Madrid ahora tienen acceso a una valiosa herramienta

El visor de actividad económica muestra datos que antes solo estaban disponibles para los funcionarios

Iniciar un nuevo negocio puede ser una decisión estresante, dada la alta probabilidad de fracaso, y dicho fracaso a menudo se debe a la falta de suficiente información preliminar que ayudaría a hacer un plan y una estrategia de negocios viables. Uno de los mantras que se enseñan a menudo en las escuelas de negocios es que lo que realmente importa para el éxito es la ubicación óptima de las instalaciones.

Por ello, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido dar un paso en una nueva dirección revolucionaria en cuanto a transparencia y fomento de la empresa privada y ofrecer un visor de actividad económica online. Se trata de una base de datos que se actualiza constantemente y muestra la situación en los distintos distritos y lo que se puede y no se puede hacer allí en términos de oportunidades económicas.

¿Estás pensando en abrir un negocio en Madrid? Entonces esto te interesará

Este tipo de información siempre había sido un privilegio solo para los funcionarios de la administración pública, pero ahora está disponible de forma gratuita para todos con el fin de nivelar el campo de juego e impulsar el espíritu empresarial y, al mismo tiempo, minimizar los riesgos inherentes que conlleva iniciar un nuevo negocio.

El visor de actividad económica está disponible en este enlace: https://arcg.is/1S0KKC. El objetivo de los funcionarios es también fomentar la inversión extranjera y brindar certeza, que es un bien escaso y valioso para los empresarios, en momentos en que se necesita desesperadamente.

Un mapa interactivo ampliable muestra cuáles pueden ser las actividades productivas más adecuadas para cada distrito y sector. Al hacer clic en un punto de color específico, aparecerá un menú desplegable con información sobre cosas, como el tipo de terreno (terciario, industrial o residencial), información catastral y fecha de construcción de los edificios en la parcela de terreno.

El mapa también muestra cómo los distritos son servidos y conectados a las opciones de transporte público de la capital española.

Este tipo de información a mano será de gran utilidad para promotores e inversores y es una gran muestra de apoyo para ellos por parte de las autoridades municipales ya que les proporciona no solo una mayor transparencia sino también una reducción de los gastos en cuanto a la realización de la investigación preliminar.

TheMayor.EU stands against fake news and disinformation. If you encounter such texts and materials online, contact us at info@themayor.eu

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest