image
1

Fernando Guldrís, Source: Xunta de Galicia

Las autoridades gallegas dan un hombro a las startups digitales

Las autoridades gallegas dan un hombro a las startups digitales

Esto es posible con la creación de una plataforma especializada

La pandemia mundial de coronavirus ha obligado a los gobiernos a examinar más de cerca el estado de las economías en las regiones que gobiernan. Este ha sido un período de subsidios directos y pensamiento creativo para brindar apoyo y estimular la actividad económica por todos los medios posibles.

Una de estas vitrinas proviene de la esquina noroeste de España, donde hoy temprano se organizó una videoconferencia por parte de la Xunta de Galicia con el objetivo de discutir formas de promover la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de la región que trabajan en las TI y la tecnología. esfera.

Galicia es más conocida por su oferta cultural pero su Gobierno quiere actualizar tal percepción

La videoconferencia contó con la presencia de Fernando Guldrís, quien es el director del IGAPE, la agencia gubernamental gallega responsable de la promoción económica y el desarrollo del territorio. El encuentro sirvió para presentar la redefinida y reforzada plataforma exportadigital.es, que ha sido diseñada específicamente para dar respuesta a las necesidades de las pymes locales y ayudarlas a hacer más visible su presencia en los mercados internacionales.

Por su parte, Guldrís destacó la importancia de los productos y servicios digitales para la economía gallega y cómo estas empresas estaban poniendo sus mejores esfuerzos para recuperar el terreno ganado antes de que golpeara la crisis del coronavirus. Dado que las ventas al exterior son un componente esencial de esta recuperación, se consideró natural idear una herramienta que ayudara a las nuevas empresas en el mundo del comercio internacional.

Representantes de los departamentos comerciales de las principales empresas digitales, como Innova Digital Export, Amvos Digital, Ebay y Unite / Mercateo, compartieron importantes conocimientos sobre las complejidades de este ámbito.

Todos elogiaron la importancia de los canales de marketing innovadores, como la plataforma presentada, en la misión de lograr la expansión global.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest