image
1

Mobile Clean Point in Huelva

Autoridades onubenses recuerdan a los vecinos sobre el reciclaje móvil disponible

Autoridades onubenses recuerdan a los vecinos sobre el reciclaje móvil disponible

Estos dispositivos existen en España para fomentar una cultura más sólida en torno al reciclaje y facilitar a los residentes

Las autoridades de Huelva recordaron ayer, 18 de enero, que el ‘Punto Limpio Móvil’ (un gran contenedor de reciclaje con varias secciones) vuelve a estar en servicio para el nuevo año, después de haber sido limpiado y reparado a fondo. Al igual que antes, todos los lunes se colocará en un barrio diferente con el objetivo de concienciar sobre el reciclaje y convertirlo en un hábito común, así como facilitar a los vecinos de barrios lejanos o con movilidad reducida la eliminación de algunos de sus residuos.

El Punto Limpio Móviltiene el mismo propósito que los centros de entrega de reciclaje fijos

La mayoría de las ciudades españolas ya cuentan con la presencia de centros de recogida de reciclaje donde los residentes pueden acudir y desechar artículos voluminosos y otros, como aparatos electrónicos y electrodomésticos. El problema es que muchos de estos están ubicados en las periferias y requieren transporte propio para llegar, lo que los hace no tan útiles para todos. Es por eso que se han introducido ‘Puntos Limpios Móviles’ como solución.

Estos son contenedores grandes, que recolectan una variedad de objetos domésticos que los residentes generalmente no saben cómo desechar. Los artículos, como electrónica y objetos eléctricos, textiles y zapatos, cartuchos de tóner, lámparas, CD / DVD, medicamentos caducados, baterías, aerosoles, tubos fluorescentes, pinturas, disolventes, barnices y aceites de cocina usados ​​son exactamente el tipo de basura que el contenedor acepta.

Sin embargo, no tiene capacidad para acoger objetos voluminosos pero el Ayuntamiento de Huelva recuerda a los ciudadanos que ya existe un servicio de recogida gratuito dedicado a ello que funciona bajo petición.

El ‘Punto Limpio Móvil’ tiene una ruta establecida, que cambia, como se mencionó anteriormente, todos los lunes. No obstante, las asociaciones de vecinos son avisadas con antelación de su próxima llegada para que haya tiempo de avisar a los vecinos a través de las redes sociales y que puedan comprobar si tienen elementos aptos para reciclar.

TheMayor.EU stands against fake news and disinformation. If you encounter such texts and materials online, contact us at info@themayor.eu

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest