image
1

Madrid's stand in FITUR, Source: Ayuntamiento de Madrid

Madrid quiere brillar en la mayor feria de turismo del mundo

Madrid quiere brillar en la mayor feria de turismo del mundo

FITUR es el evento líder de la industria

Este año, Madrid tiene previsto no solo acoger FITUR (Feria Internacional de Turismo), sino también ser una de sus mayores estrellas. El evento, que tendrá lugar del 19 al 23 de mayo en Ifema, es esperado y promovido como un catalizador para la reactivación de la industria turística después de que sufrió una gran crisis durante la pandemia de coronavirus. Los organizadores afirman que es la feria comercial más grande de su tipo a escala mundial.

El plan es presentar una nueva marca de la capital española, llamada Greater Madrid, una imagen que busca expandirse más allá de las fronteras de la ciudad para incluir a la Comunidad de Madrid, por un lado. Pero, por el otro, también para afirmar una idea del lugar como un destino multifuncional que ofrece prácticamente todo a los visitantes, incluso cosas que tal vez no esperaban.

¿Qué sigue para la capital española después de la era Covid?

Los organizadores prometen cifras de asistencia impresionantes con 165 países participantes, más de 11 mil empresas expositoras y 261 mil asistentes. Es un foro tan grande como uno podría imaginarse para todo lo relacionado con el mundo de turismo.

Desde su propio espacio en el pabellón 9 C03, compartido con la Comunidad de Madrid, la ciudad promoverá, junto a los principales representantes del sector turístico madrileño, los atractivos e innovaciones que hacen de la capital un destino urbano de referencia en el mundo.

El stand de Madrid en FITUR se ha realizado teniendo en cuenta todas las medidas de producción y consumo responsable, incorporando materiales 100% reciclables y plantas decorativas autóctonas. Además, es totalmente accesible y carece de barreras arquitectónicas.

 Cuenta con varios espacios diferenciados como escenario, sala de reuniones y encuentros profesionales, 14 áreas temáticas y un photocall que muestra ese contraste entre el patrimonio histórico y palaciego del destino madrileño y sus modernas infraestructuras, en el que también destaca la relevancia de sus espacios naturales.

Para garantizar la seguridad de los asistentes y a favor de la sostenibilidad y la digitalización, Madrid ha eliminado todos los materiales y recursos en formato papel de su stand y la información se facilitará únicamente a través de pantallas y códigos QR.

Mejorar la comunicación con los turistas en la ciudad

Como ejemplo de algunos de los grandes proyectos turísticos en los que está trabajando el Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento, FITUR será el escenario en el que se mostrará el nuevo concepto de información turística en la capital, denominado Centro de Planificación de Experiencias. Se trata de un proyecto de transformación digital emprendido por el Ayuntamiento a través de su nuevo Plan Estratégico de Turismo, basado en la creación de planes y experiencias personalizados que combinan el big data con un carácter más humano, ofreciendo propuestas adaptadas a cada perfil de ocio, gastronomía y cultura.

Otra novedad en el stand de Madrid será Pichi, el robot con corazón, que ofrece los planes más cool de la ciudad gracias a su inteligencia artificial. Es un nuevo miembro del equipo de informantes del Ayuntamiento que ayudará en la labor de dar a conocer lo mejor que la capital tiene para ofrecer.

Tras su presencia en FITUR, Pichi estará a disposición de los visitantes en el centro turístico Casa de la Panadería y contará con su propia web, denominada 'Los planes de Pichi' en la que ofrecerá dos atractivas sugerencias cada mes tanto para locales como para viajeros nacionales e internacionales. que quieran descubrir la ciudad.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest