image
1

Madrid partial restrictions, Source: Ayuntamiento de Madrid

La Comunidad de Madrid se prepara para el impacto con la imposición de bloqueos parciales

La Comunidad de Madrid se prepara para el impacto con la imposición de bloqueos parciales

Esto se considera necesario debido al fuerte aumento de los casos de Covid-19 en España

A día de hoy, el 13% de la población de la Comunidad Autónoma de Madrid ha vuelto a estar bajo bloqueo. Esto representa unas 850 000 personas repartidas en 6 barrios de la capital española y otros 7 municipios cercanos.

Las autoridades regionales decidieron optar por un enfoque más específico en las medidas de cierre esta vez, ya que, en lugar de poner toda la ciudad o región en cuarentena, se consideró mejor centrarse en aquellas áreas donde las tasas de infección eran más de 1000 por 100,000 habitantes - quizás el más alto de Europa en la actualidad.

España ha visto la llegada de una segunda ola de coronavirus desde la semana pasada

El Ayuntamiento anunció ayer un plan especial que contempla la colocación de 200 policías municipales en 60 puntos de controles aleatorios que se encargarán de controlar los movimientos de entrada y salida de dichas zonas. Los residentes solo podrán salir de estas áreas por motivos tales como trabajo, negocios, escuela, atender asuntos médicos o legales o para cuidar a familiares necesitados.

El plan de control “se centrará exclusivamente en tres aspectos fundamentales que recoge la orden: las restricciones de movilidad que se han establecido; la vigilancia del cumplimiento de horarios y medidas de aforo en el sector de la hostelería y tratar de garantizar los aislamientos domiciliarios de las personas con PCR positivas”, ha dicho Inmaculada Sanz, delegada de Seguridad y Emergencias en Ayuntamiento de Madrid.

Indicó que este dispositivo está elaborado en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía y con la Delegación del Gobierno "con el objetivo de ser lo más efectivos posibles en el cumplimiento de la orden de la Comunidad de Madrid".

Sin embargo, la medida no solo significa la colocación de agentes de policía, sino que también refuerza la respuesta de los servicios sociales al enviar 264 trabajadores sociales adicionales a esas áreas.

Los barrios afectados en cuestión son Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal, que en su mayoría en el sur de la ciudad. Los municipios cercanos de Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas también están bajo cierre.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest