image
1

Frying food in oil

Madrid amplía la gestión sostenible de residuos en 2021

Madrid amplía la gestión sostenible de residuos en 2021

La capital española se equipará con contenedores de aceite de cocina usado

Hoy, el Ayuntamiento de Madrid anunció que habrá una nueva adición a la creciente variedad y complejidad del sistema de clasificación de residuos en la ciudad para el beneficio de acercarnos cada vez más hacia una economía circular adecuada y un estilo de vida urbano sostenible.

Las autoridades prevén colocar 387 contenedores de aceite vegetal usado en varios puntos de la ciudad tras haber firmado un contrato con ECO OLEUM S.L., empresa especializada en la recogida y tratamiento de este material. Esto hará que el reciclaje de aceites vegetales sea más extenso y accesible para todos. Además, dado que el aceite tiene valor económico, el Ayuntamiento podrá generar ingresos con esa iniciativa.

El aceite vegetal usado se puede convertir en biocombustible o alimento para animales

La recogida de aceites vegetales usados ​​en sí no es nueva en Madrid, pero hasta ahora no existían depósitos colectores definidos y solo existían en algunos mercados y puntos limpios - puntos de recogida de residuos domésticos como baterías, ropa, muebles, etc.

Incluso antes de esta nueva iniciativa, la recogida de aceites vegetales usados ​​aumentaba de forma constante en Madrid con unos 178 600 litros en 2019. Por ello, la administración ha decidido que es hora de dar un paso decisivo para hacer esta práctica más rutinaria y accesible, ya que también desempeña un papel cada vez más importante para la economía circular.

La forma en que se distribuirán los 378 contenedores será la siguiente: 200 de ellos en edificios municipales, 67 en escuelas, 54 en mercados, 40 en las calles y 19 en puntos limpios. Además, se entregarán 5300 embudos de plástico reutilizables a los ciudadanos que soliciten poseerlos y usarlos, ya que son útiles en el proceso de eliminación del aceite.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest