image
2

Don't miss out on the Madrid Christmas subway ride, Source: Metro de Madrid

Metro de Madrid despliega un tren navideño en las vías

Metro de Madrid despliega un tren navideño en las vías

El sistema de metro quiere elevar el espíritu de los viajeros durante esta época especial del año

A partir de hoy, 13 de diciembre, Metro de Madrid ha puesto en marcha un tren navideño especialmente temático en la Línea 6 de la red de movilidad subterránea de la ciudad. Circulará por allí hasta el 6 de enero - el Día de los Reyes Magos que finaliza el período de las fiestas invernales.

Decorar trenes con motivos navideños es una idea novedosa para la empresa de metro. Y han decidido ir más allá en sus esfuerzos creativos. Más de 700 metros lineales de luces led están instaladas en el exterior del tren, colocadas tanto en el perímetro de las ventanas y puertas como en la parte superior, dando a los vagones un aspecto realmente espectacular y una vista inolvidable para los viajeros que esperan en los andenes.

También hay sorpresas que esperan adentro

Sin embargo, una vez que llegue el tren, las maravillas no terminarán con la presentación externa, ya que los pasajeros también recibirán una agradable sorpresa cuando entren. Como novedad, en el interior también viajarán varios personajes navideños, dando la bienvenida a los viajeros a los vagones y felicitándolos con motivo de las vacaciones. También los animarán con música navideña que activarán en sus parlantes portátiles cuando el tren abra y cierre las puertas.

El tren circulará hasta el 6 de enero en la línea 6 (la línea circular de la red), que es la más utilizada de toda la red.

El Metro de Madrid ya había experimentado a principios de este año con la decoración de trenes. Algunos de los trenes se cubrieron con una lámina de vinilo especial para otras celebraciones o eventos. Recientemente, se decoró un tren de la Línea 6 con la imagen de algunos de los jugadores y las banderas de los seis países que formaron parte de la última fase del torneo de tenis de Copa Davis, que se celebró del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Madrid. El objetivo de esta iniciativa era animar a los aficionados a desplazarse hasta el recinto del Madrid Arena utilizando este medio de transporte.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest