image
1

Commissioner Mariya Gabriel and Madrid President Isabel Díaz Ayuso at their meeting, Source: Comunidad de Madrid

Madrid presentó sus avances en la digitalización a la Comisaria Gabriel

Madrid presentó sus avances en la digitalización a la Comisaria Gabriel

Esto fue parte integral del viaje de la Comisaria Europea a España

La capital española acogió a Mariya Gabriel, la Comisaria Europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, en su visita de dos días repleta de reuniones de alto nivel.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la ciudad, presentaron a la Comisaria los notables avances que viene teniendo Madrid en materia de digitalización gracias a los ambiciosos planes de las autoridades.

Madrid aspira a convertirse en la región más digitalizada de Europa

El 9 de septiembre, Mariya Gabriel se reunió con Isabel Díaz Ayuso. La presidenta regional presentó algunas de las iniciativas que se han ido desarrollando bajo su dirección.

El gobierno regional ha desarrollado proyectos pioneros, como el nuevo modelo Oficina 360, que supone la transformación integral de las Oficinas de la Función Pública en una plataforma digital. Otro proyecto es la Fábrica Digital, un ejemplo de contratación pública innovadora que permitirá trabajar de forma dinámica con todas las empresas de base tecnológica.

Asimismo, se creó el Centro de Innovación Digital de la Comunidad de Madrid, iniciativa que ha sido incluida en la lista de candidatos de la Comisión Europea para formar parte de la Red Europea de Centros de Innovación Digital. Ese Centro cuenta ya con un consejo asesor formado por 50 miembros de las empresas y organizaciones tecnológicas más importantes de España.

En el ámbito educativo, los dos funcionarios debatieron sobre la nueva asignatura que se introdujo en las escuelas secundarias de la región y que brindan a los estudiantes un conocimiento más profundo de la Unión Europea.

La Comisaria Gabriel también asistió a la inauguración de la Feria del Libro de Madrid

Hoy, 10 de septiembre, fue el turno del alcalde de Madrid de reunirse con la Comisaria. El Sr. Almeida ha hablado sobre la tan esperada inclusión de la capital española en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Luego informó a Mariya Gabriel sobre un proyecto para crear un laboratorio urbano en materia de innovación en movilidad que permitirá a startups y autónomos tener un espacio regulado en la ciudad en el que probar sus proyectos y verificar su viabilidad técnica y económica.

Ese proyecto servirá para atraer inversión y talento a la ciudad con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y lograr un óptimo desarrollo.

Tras el encuentro, Almeida acompañó a Mariya Gabriel a visitar los jardines del parque El Retiro para presentarle una de las propiedades incluidas en el Patrimonio del Paisaje de la Luz. Posteriormente asistieron a la inauguración de la Feria del Libro presidida por la Reina Letizia de España.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest