image
1

Madrid Street Cleaners, Source: Ayuntamiento de Madrid

Madrid propone nuevas ideas de cómo debería ser la limpieza urbana

Madrid propone nuevas ideas de cómo debería ser la limpieza urbana

El barrio de Valdebebas obtendrá un servicio de limpieza moderno, rápido e interactivo

A partir de hoy, el Gobierno municipal de la capital española está buscando propuestas de empresas interesadas ​​en prestar servicios de limpieza en las calles y áreas públicas del barrio de Valdebebas. El nuevo contrato tiene un presupuesto de 3,5 millones de euros y durará hasta febrero de 2022.

Los residentes podrán señalar el servicio y recibir informes

Valdebebas, conocido como el barrio donde se encuentran los campos de entrenamiento del Real Madrid FC, es una de las áreas residenciales más nuevas de la ciudad. El Ayuntamiento ha decidido ampliar el concepto de lo que deberían incluir los servicios de limpieza urbana allí.

El contrato solicita personal de 70 empleados y 12 vehículos especializados, por lo que la adjudicataria será capaz de ofrecer un producto multifacético para los residentes.

Por un lado, los ciudadanos y los inspectores de la vía publica podrán colocar señales si se encuentran con un espacio que necesita intervención urgente de limpieza. Los empleados del servicio estarán obligados a estar en el lugar de incidencia dentro de dos horas y comenzar a resolver el problema.

Con ese fin, los limpiadores de calles usarán un sistema que les muestra dónde hay equipos disponibles para que los puedan usar. El sistema GPS también indicará si se han respondido las llamadas y con qué rapidez.

Además, los equipos y vehículos más pequeños, como los camiones y baldeadoras, deben ser cero emisión o de categoría eco. Esto abre la posibilidad de la eventual introducción de barredoras eléctricas más grandes.

Los camiones pequeños de barrido utilizarán los carriles bici al limpiar las calles más grandes. La adjudicataria también será responsable de vaciar las papeleras, los residuos incidentales que quedan en las áreas públicas y el desplazo de muebles y artículos domésticos de las calles.

Los limpiadores en Valdebebas también trabajarán en coordinación con los servicios de recogida de residuos. Una vez que se hayan vaciado los contenedores de basura y reciclaje, no más de una hora más tarde el suelo adyacente a los contenedores se deberá limpiar.

La eliminación de grafitis también será parte de la competencia del nuevo servicio. Por esa razón, los limpiadores eliminarán la pintada con productos antigrafiti y productos impermeables que se pueden aplicar a las superficies para evitar la pintura en aerosol y la acumulación de malos olores.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest