image
1

It is time for Madrid's streets to fill up with life again

Madrid empieza a abrirse a medida que bajan los casos de COVID

Madrid empieza a abrirse a medida que bajan los casos de COVID

La decisión se anunció la semana pasada y está en línea con la tendencia en otras comunidades españolas

Hace casi una semana, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, anunció que a partir del lunes 20 de septiembre se empezarán a aflojar las actuales restricciones sociales dadas las tendencias favorables en los casos de COVID. Parece que la quinta ola en España está a punto de desaparecer por lo que, de momento, los madrileños pueden esperar un otoño algo más cercano a la normalidad.

El 85% de los habitantes de la región ha recibido la vacuna completa

Teniendo en cuenta la alta tasa de personas totalmente vacunadas, que ya superará el 85% la semana pasada y la disminución del número de nuevos casos (113 por cada 100.000 habitantes durante las dos semanas anteriores), las autoridades consideraron que era seguro relajar las restricciones. algo.

Sin embargo, se mantiene el uso obligatorio de máscaras en interiores (excepto en el momento del consumo de alimentos y bebidas) y también el requisito de mantener 1,5 metros de distancia.

La hostelería y restauración recuperan su libertad horaria, con una ocupación exterior del 100% y aumentando el número de comensales por mesa en las terrazas de 8 a 10. En el interior, la ocupación pasa del 50% al 75% de la capacidad y un máximo 6 personas por mesa.

No hay toque de queda en la vida nocturna a excepción de las regulaciones municipales, con los mismos dígitos para los permisos de ocupación. Se mantienen las limitaciones en el uso de la pista de baile y la barra.

Los sectores culturales pueden tenerlo aún mejor, dependiendo de si los cines y teatros optan por permitir el consumo de alimentos y bebidas durante los espectáculos. Si esto último no está permitido, entonces podrán disfrutar del 100% de ocupación, de lo contrario será del 75%.

El mismo aumento de la capacidad interior se aplica a las instalaciones deportivas de interior, salones de banquetes, parques de atracciones, zoológicos, casinos y establecimientos de juego. Los eventos deportivos al aire libre ahora no requerirán el uso de una máscara.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest