image
1

Paterna water meeting, Source: Ayuntamiento de Paterna

Paterna aumenta el flujo de agua para su parque empresarial

Paterna aumenta el flujo de agua para su parque empresarial

Las autoridades invertirán 200 000 euros en beneficio de las 300 empresas en Táctica

Esta semana, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, se reunió con los jefes de la asociación empresarial ADET, que representan los intereses de las empresas ubicadas en el Parque Empresarial Táctica, para informarles que habrá mejoras significativas en el sistema de suministro de agua allí. Para ello, el Ayuntamiento gastará 200 000 euros.

Caudal de agua y capacidades de prevención de incendios mejorados

El Ayuntamiento trabajará en colaboración con Aigües de Paterna, la empresa de suministro de agua público-privada, llevando a cabo obras destinadas a mejorar el suministro de agua a 300 empresas. Todos estos tienen oficinas en Táctica, un parque empresarial en el noroeste de Paterna.

Las mejoras propuestas tienen dos dimensiones. Por un lado, las autoridades planean instalar una segunda bomba de presión de agua. Esta permitirá la provisión de una alternativa a la que ya existe. En el caso de que una bomba se descomponga o deba detenerse por mantenimiento, esto no afectará el suministro de agua al parque.

El fortalecimiento de la capacidad de la bomba de presión también está relacionado con el fortalecimiento del caudal de agua y la capacidad de responder a emergencias. Una tubería de alimentación, con un diámetro de 300 mm y una longitud total de 95 metros, conectará las bombas con la red de plomería. Esta tubería de conexión más grande servirá al lado de la otra ya instalada.

“Con estas actuaciones reducimos el riesgo de desabastecimiento de agua de las empresas allí instaladas ante cualquier avería y mejoramos la respuesta de la red de agua potable ante situaciones en las que se requieran caudales elevados, como por ejemplo un incendio”, dijo el alcalde Sagredo, añadiendo que “con estos proyectos seguimos mejorando las características de este área industrial de 140 hectáreas así como la demanda de agua potable, que se está viendo incrementada con la instalación de nuevas naves y empresas”.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest