image
1

Footbridge, Source: Ayuntamiento de Madrid

La conectividad peatonal en el sur de Madrid sube de nivel

La conectividad peatonal en el sur de Madrid sube de nivel

Una pasarela largamente esperada conectará dos barrios en el distrito de Villaverde

Inmaculada Sanz, portavoz de la Junta de Gobierno de Madrid, anunció ayer en una conferencia de prensa que el proyecto, emprendido por el Área de Obras y Equipamiento, brindará a los residentes de los barrios de Butarque y San Cristóbal de los Ángeles mejores opciones peatonales.

Acceso más rápido al servicio ferroviario de Cercanías

Los habitantes de los dos barrios próximos han estado separados durante mucho tiempo por el ferrocarril de Cercanías de Madrid. Por un lado, éste ultimo proporciona un acceso muy necesario al centro de la ciudad, pero por otro, también presenta un obstáculo para la circulación libre de peatones en el distrito.

Se ha informado que el proyecto llevará nueve meses en completarse con un presupuesto base de 3,8 millones de euros. Una vez terminado, proporcionará a los residentes de Butarque la capacidad de llegar a la estación de tren de San Cristóbal de los Ángeles, que ha sido una de las demandas locales tan demandadas.

Imagen de la nueva pasarela en el distrito de Villaverde

Fuente: Ayuntamiento de Madrid. La pasarela está diseñada para pasar por encima del ferrocarril de Cercanías, línea C-3 y proporcionar un fácil acceso a personas con movilidad reducida.

Aparte de los dos puntos de entrada de la pasarela, respectivamente uno en cada barrio, habrá un tercer punto de acceso por escaleras ubicado en San Cristóbal de los Ángeles. Las parcelas que rodean los puntos de entrada también estarán equipadas con jardines; el costo de cuya creación también se incluye en el presupuesto provisional.

La pasarela curvilínea y metalica (que se puede ver en la foto) estará diseñada para pasar por encima de la línea ferroviaria Cercanías C-3 apoyandose sobre pilares de hormigón armado. Su longitud total ascenderá a 170 metros con un ancho de 3.5 metros y también contará con barandas, un diseño modernista y accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Como explica la Asociación Vecinal Independiente de Butarque (AVIB), el proyecto se iniciará después de un retraso y un aumento del presupuesto debidos a ciertas incertidumbres sobre la propiedad de las parcelas adyacentes a las entradas de la pasarela.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest