image
1

Marisa Gómez, who leads the education department at the City of Seville, Source: Ayuntamiento de Sevilla

Sevilla emprende una misión contra el absentismo escolar

Sevilla emprende una misión contra el absentismo escolar

Las acciones se centrarán en zonas que necesitan transformación social

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Educación, ha aprobado las bases de un nuevo programa para reducir el absentismo y el fracaso escolar en áreas consideradas necesitadas de transformación social. En total, se destinarán 50.000 euros para desarrollar cuatro proyectos en coordinación con universidades y entidades que trabajan en el ámbito educativo. Las iniciativas se llevarán a cabo en Torreblanca, El Cerezo, Polígono Norte, Tres Barrios Amate, Polígono Sur y La Plata- Padre Pío-Palmete.

El plan también es abordar el abandono escolar y la falta de motivación

El programa parte de una convocatoria pública para que las entidades colaboradoras presenten proyectos orientados a lograr un mayor éxito escolar, atención a la diversidad, prevención del absentismo y abandono escolar prematuro. Estas deben ser acciones que favorezcan el desarrollo de competencias emocionales, habilidades sociales y motivación, y además promuevan valores como el respeto, la igualdad, la solidaridad y el trabajo cooperativo.

Desde el Ayuntamiento realizamos, dentro de nuestras competencias, un trabajo permanente para la reducción de las cifras de absentismo escolar. Las consecuencias de la crisis sanitaria nos llevan a reforzar esta línea de actuación con nuevos programas que se asienten principalmente sobre el trabajo en red y la colaboración con la comunidad educativa y el tejido asociativo. Ese es el objetivo de esta nueva convocatoria que queremos consolidar y reforzar progresivamente”, ha afirmado la Delegada de Educación de Sevilla, Marisa Gómez.

La convocatoria cuenta con un presupuesto de 50.000 euros, que apoyará cuatro proyectos en áreas necesitadas de transformación social. Para la selección de estas iniciativas se evaluará su alcance, el número de áreas cubiertas, la duración, la experiencia profesional, el tipo de actividades o la colaboración con otras entidades que se consideren en el diseño.

Sevilla tiene una estrategia y un plan municipal contra el absentismo escolar que se viene desarrollando en los últimos años. Estos programas, en el ámbito de la responsabilidad municipal, son complementarios a las actuaciones que debe llevar a cabo la Consejería de Educación de Andalucía, que tiene las principales competencias en esta materia. El trabajo se coordina en mesas de trabajo conjuntas y periódicas entre las administraciones.

If you want to keep up with how European cities and regions are changing, follow us on FacebookTwitter and Instagram.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest