image
1

Online Feminist Course

La primera escuela feminista en línea en Alcorcón fue un éxito

La primera escuela feminista en línea en Alcorcón fue un éxito

Fue estimulada por las medidas de bloqueo de coronavirus durante el mes de junio

El 1 de julio, una presentación titulada “La ciudad que necesitamos” dada por Raquel Rodríguez, la concejala de Feminismo y Derechos LGBTQ en Alcorcón, se dió la culminación de un curso de casi un mes. Sus estudiantes graduadas fueron 30 mujeres que asistieron a cinco presentaciones de forma remota.

Esto podría representar un nuevo enfoque para las cuestiones de derechos humanos

La escuela en línea sirvió como una mezcla de una plataforma educativa, un entorno espacial seguro y un foro de debate sobre temas relevantes para las preocupaciones de las mujeres. Las presentaciones anteriores se centraron en cuestiones como la economía desde el punto de vista de la igualdad de género, la violencia sexual y como prevenirla, la situación social de las mujeres mayores y los aspectos del autocuidado, así como la ética de la atención en general.

“Esta escuela ha sido una experiencia muy enriquecedora porque, además de poder aprender de oradores tan excepcionales como los que han participado, hemos podido compartir un espacio para el debate y el análisis feminista a través de las experiencias de nuestros vecinos, ayudándonos para comprender mejor la realidad de nuestra ciudad. Nuestro objetivo es convertir a Alcorcón en una ciudad de referencia en materia de Igualdad. Lo lograremos, en primer lugar, escuchando y, en segundo lugar, poniendo en práctica las ideas”, resumió la experiencia la concejala Rodríguez.

Los seminarios se organizaron a través de la plataforma Zoom, lo que brindó la oportunidad de una participación equitativa. Este tipo de iniciativas feministas también se ofrecieron en otros municipios de la periferia sur de Madrid, Coslada en particular, tratando de abordar las circunstancias críticas en las que muchas mujeres se encontraron durante el encierro del coronavirus.

La escuela en línea fue considerada un éxito ya que ayudó a establecer nuevos contactos entre los participantes y la concejala Rodríguez confíaba en que habrá futuros seminarios de semejante naturaleza.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest