image
1

Madrid Impacta, Source: Ayuntamiento de Madrid

Los premios Madrid Impacta este año se centrarán en soluciones para el efecto Covid

Los premios Madrid Impacta este año se centrarán en soluciones para el efecto Covid

Las tres mejores propuestas recibirán 8000 euros cada una

El servicio de prensa del Ayuntamiento de Madrid ha anunciado hoy que se están aceptando propuestas de emprendedores y asociaciones para la IV edición de Madrid Impacta, el concurso de innovación anual. Este año, no es de extrañar que el tema de los premios esté dominado por la pandemia del coronavirus, por lo que el evento quiere impulsar soluciones que enfrenten este problema contemporáneo.

Covid-19 se ha convertido en un aspecto más en la gama de desafíos para la vida moderna

Se indicó que personas y pymes pueden presentar sus propuestas de proyectos hasta el 27 de septiembre. La idea de los organizadores es combinar soluciones innovadoras que mitigarán simultáneamente los efectos de la pandemia y contribuirán también a los objetivos de sostenibilidad de la ONU para 2030.

Esto significa que se está dando la bienvenida a una amplia gama de desarrollos. Estos pueden abarcar los campos de los avances sociales, económicos y científicos, dado que el coronavirus ha pasado de ser un problema puramente sanitario a un problema socioeconómico en todo el mundo.

Los posibles candidatos deben saber que existen ciertas condiciones para participar en el concurso.

Es necesario tener un proyecto o una idea bien desarrollados y acompañados de un plan empresarial que explique cómo el producto o servicio entraría y afectaría al mercado. Los proyectos deberán abordar necesidades económicas, mejorar el desempeño ambiental o la empleabilidad en diferentes sectores, como el turismo, que se han visto afectados por Covid-19.

Asimismo, también se invita a presentar propuestas a personas u organizaciones que trabajen en los desafíos sanitarios o educativos que han surgido a raíz de la epidemia.

Los 3 primeros proyectos recibirán una subvención de 8000 euros cada uno, procedente del fondo municipal de apoyo al emprendimiento en la capital española. Además, los 5 finalistas principales recibirán asesoramiento de expertos y más visibilidad en las redes sociales.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest