image
1

Madrid Mobility 360 app, Source: Ayuntamiento de Madrid

Esta aplicación de movilidad cambia las reglas del juego en Madrid

Esta aplicación de movilidad cambia las reglas del juego en Madrid

Madrid Mobility 360 permitirá a los usuarios conocer la ocupación de los autobuses entre muchas otras cosas

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado hoy una nueva aplicación móvil denominada Madrid Mobility 360 con prestaciones que satisfacen plenamente las ambiciones de digitalización, sostenibilidad y seguridad sanitaria de la administración y los ciudadanos en el ámbito del transporte público.

A diferencia de anteriores aplicaciones de este tipo, Madrid Mobility 360 ofrecerá a sus usuarios información completa sobre sus opciones de transporte desde el punto A al punto B en la ciudad, incluyendo bicicletas, scooters y coches compartidos, además de autobuses, tren ligero y metro.

Además, los viajeros tendrán la oportunidad de saber de antemano cuál es la ocupación de un próximo autobús para tomar mejores decisiones sobre cómo planificar su viaje en tiempos de circunstancias epidémicas.

La aplicación fue desarrollada por EMT - la empresa de transporte público de la capital española

El lanzamiento de la aplicación también tiene otra función, se espera que ayude al Ayuntamiento a reducir la aglomeración de los vehículos de transporte público en las horas pico. La ocupación de los autobuses que se aproximan estará codificada por colores (verde, amarillo, naranja y rojo) indicando el nivel. A los pasajeros también se les ofrecerán rutas alternativas u horarios con menor ocupación en el caso de alertas de alto nivel.

La adición de vehículos que no tienen una ubicación fija, como patinetes, bicicletas y automóviles compartidos, es una primicia definitiva en el desarrollo de tales aplicaciones y se elogia por permitir que los pasajeros tengan una imagen completa de sus opciones de movilidad, incluido el tiempo estimado de viajes y costos.

Los patinetes y las bicicletas se han convertido en un accesorio cada vez más común en las calles de las ciudades europeas, por lo que es natural incluirlos en una aplicación de este tipo. Además, su presencia es un signo de cambio de actitudes hacia una mayor sostenibilidad en términos de movilidad.

Madrid Mobility 360 refleja eso también. Los usuarios serán informados sobre la huella de carbono total en términos de emisiones de CO2 durante el viaje que estén realizando.

Y finalmente, la aplicación permite la compra de billetes de autobús y BiciMad con la generación de códigos QR.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest