image
1

A view of the Plaza de Espana in Seville

El desarrollo urbano tiene su propio foro de alto nivel en España

El desarrollo urbano tiene su propio foro de alto nivel en España

El Primer Foro Urbano de España es la llamada de atención a todas las ciudades y actores del país que se preocupan por el camino del futuro

El I Foro Urbano de España se celebra en la ciudad de Sevilla del 5 al 7 de octubre en el Palacio de Congresos como un evento de formato híbrido. Está organizado por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, y se concibe como el espacio abierto y permanente más importante del país sobre Desarrollo Urbano Sostenible.

Tras la creación de la Agenda Urbana Española en 2019, el Foro está aquí para promover el intercambio y la participación para un desarrollo urbano estratégico, sostenible e integrado en España. Su primer tema, "Ciudades y regiones durante la recuperación social y económica", también refleja el nuevo tema de la agenda de desarrollo urbano, el de la recuperación pospandémica.

El primer ministro español Pedro Sánchez estuvo allí para inaugurar el evento

El comienzo de octubre se ha convertido en un momento de gran actividad para la ciudad de Sevilla, que también acoge simultáneamente la Primera Convención de Destinos Turísticos de España, también en el mismo recinto. Como tal, la capital andaluza se ha convertido en un lugar privilegiado a la hora de saber qué sigue en el menú de las ciudades españolas.

El Foro constituye la principal plataforma multinivel de participación de todos los actores relevantes en temas urbanos en España, incluyendo todos los niveles de gobierno, así como de la sociedad civil, academia y sector privado entre otros, con el fin de compartir, proponer e intercambiar ideas y buenas prácticas. sobre urbanización sostenible.

Está ahí como una forma de unificar y sincronizar los esfuerzos, las políticas, el pensamiento y las estrategias sobre planificación urbana de una manera que garantice que el desarrollo no se produzca de forma fragmentada y desarticulada.

Por su parte, en la inauguración del Foro, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, informó que en línea con la iniciativa de la Nueva Bauhaus Europea, su gobierno presentará próximamente la Ley de Calidad de la Arquitectura, un nuevo instrumento normativo que permite a los europeos fondos para tener un impacto positivo directo en los ciudadanos.

"Necesitamos ciudades cohesionadas y sostenibles, ciudades limpias y propicias a la emancipación de los jóvenes. Esos son los objetivos", ha remarcado. En sus palabras, los instrumentos para ello serán el nuevo bono de vivienda juvenil, el macroimpulso de rehabilitación, las normas de movilidad sostenible y la Ley de Arquitectura.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest