image
1

Mayor Azcón speaking at Hera Drone Hub, Source: Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza lanza un espacio de pruebas para aeronaves urbanos no tripulados

Zaragoza lanza un espacio de pruebas para aeronaves urbanos no tripulados

Esta es la primera ciudad europea en considerar probar este modo de movilidad

A finales de marzo, funcionarios de Zaragoza dieron a conocer la primera zona urbana de Europa dedicada a experimentar con drones y otras aeronaves no tripuladas como muestra del creciente interés por este tipo de movilidad en los contextos urbanos del continente.

Hera Drone Hub, el espacio que se ha destinado a esta iniciativa, está ubicado en el Parking Sur de la Expo, junto a la estación del AVE. También está dentro del espacio CTR, el área de seguridad del aeropuerto.

El Drone Hub está equipado con una plataforma de gestión de tráfico no tripulado

El espacio aéreo se utilizará para pruebas, experimentación y entrenamiento en la operación de aeronaves no tripuladas. Esto ha sido motivado por la supuesta integración inminente de este tipo de aviones en el espacio aéreo urbano y la futura transformación del cielo único europeo.

Zaragoza quiere ser la ciudad de referencia europea de la movilidad avanzada. La movilidad del futuro será conectada y autónoma, terrestre y aérea, y por eso llevamos trabajando desde el Área de Servicios Públicos del Ayuntamiento para que Zaragoza sea una referencia en este sector. Apostamos fuertemente por el futuro y el futuro ya está aquí, en forma de movilidad aérea urbana”, ha declarado en la ocasión el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

Los operadores y fabricantes de dichos aviones pueden solicitar el uso del espacio para pruebas y vuelos de demostración en el sitio web de Hera Drone Hub. Estará disponible todos los días excepto miércoles y domingos.

También se realizaron cuatro vuelos de demostración en el evento. Estos fueron el trabajo de cuatro operadores: tres locales y uno chino. Uno de los participantes locales fue la Policía Local, que realizó una simulación con un dron Mavic Enterprise Dual que estaba equipado con una cámara térmica, un altavoz y una lámpara LED, necesarios para la realización de la vigilancia de seguridad. Dos de los operadores están desarrollando aviones para el sector logístico.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest