image
1

The Clothed Maja, probably Goya's most famous painting

Zaragoza busca afirmar imagen como ciudad de Goya

Zaragoza busca afirmar imagen como ciudad de Goya

Innovador proyecto cultural en 3D, para honrar el 275 cumpleaños del aclamado artista

El Ayuntamiento de Zaragoza creará un espectáculo visual sobre Francisco Goya en el que se proyectarán imágenes en la fachada del Ayuntamiento, de forma que genere movimiento o efectos 3D, acompañadas de sonidos para un mayor impacto. Este espectáculo de 'video mapping', de unos 15 minutos de duración, tendrá un coste de 72.600 euros y será promovido por Zaragoza Turismo.

Goya es una de las figuras culturales más importantes de Aragón

Este innovador proyecto se basa en las líneas estratégicas de acción de la ciudad para promover de manera especial la imagen de Zaragoza como la capital de los pintores más universalmente conocidos - Goya. Por tanto, el hilo conductor previsto para este video mapping será la figura del genio artístico y su relación con la ciudad.

El objetivo de este proyecto es convertir Zaragoza en referente nacional e internacional y en polo de atracción en torno a la figura de Francisco de Goya. El epicentro de este proyecto se sitúa en la Plaza del Pilar, donde se pretende unir conceptualmente al genio aragonés más universal con una de las localizaciones más representativas de la ciudad”, ha explicado la concejala de Cultura, Sara Fernández.

Agregó que se trata de un proyecto innovador, que combina tecnología, historia y tradición, y que se engloba dentro del conjunto de actividades enmarcadas en el 275 aniversario del nacimiento del artista.

El servicio que prestará el adjudicatario incluirá la conceptualización, diseño y producción del vídeo a proyectar. El espectáculo debe seguir un hilo conceptual y artístico específico, en combinación con las imágenes, los sonidos y los efectos especiales adecuados para lograr un espectáculo acorde con el objetivo promocional de Zaragoza como ciudad de Goya.

El espectáculo tendrá lugar en la fachada del edificio del Ayuntamiento de Zaragoza en la Plaza del Pilar, y consistirá en una proyección de una duración mínima de entre 10 y 15 minutos, mediante la creación de efectos escénicos mediante la proyección de luz y sonido.

El adjudicatario deberá presentar un proyecto que incluya la descripción característica del espectáculo creado exclusivamente para la fachada ubicada en el edificio descrito anteriormente, mencionando su guión, ambientación musical e imágenes o bocetos. También se deben incluir las necesidades técnicas precisas para la proyección del video, así como el hardware, software, número de elementos necesarios para la proyección y otras especificaciones técnicas genéricas.

If you want to keep up with how European cities and regions are changing, follow us on FacebookTwitter and Instagram.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest