image
1

Sleek and modern, Valencia is also incredibly healthy

Ciudades ibéricas encabezan la lista de las más saludables del mundo

Ciudades ibéricas encabezan la lista de las más saludables del mundo

En general, las ciudades de la UE van un paso por delante del resto

En estos tiempos de pandemia y de incesante charla sobre contaminación y efectos climáticos, uno se pregunta si se puede vivir en una ciudad y no poner en peligro la salud y la longevidad. Resulta que hay varios lugares de este tipo, y los mejores se encuentran en la UE.

Los expertos de money.co.uk han elaborado un estudio y un ranking que demuestra que, por segundo año consecutivo, la ciudad más saludable del mundo es Valencia (España). Le siguen otras ciudades europeas, con Madrid, Lisboa y Viena arrebatándose la 2ª, 3ª y 4ª posición respectivamente. La gente en la Península Ibérica debe estar haciendo algo bien.

Valencia es la ciudad más saludable

España también fue nombrada en general el país más saludable del mundo. Uno de los factores que contribuyeron fue su dieta mediterránea, rica en omega-3, grasas y proteínas, así como sus comidas sociales y caminar como medio de transporte popular.

En cuanto a las ciudades individuales, los expertos tuvieron en cuenta varios indicadores al elaborar su clasificación. Entre estos estaban la esperanza de vida, el costo financiero de mantenerse saludable, los índices de contaminación del aire, las tasas de obesidad, las tasas de criminalidad y las horas de luz solar.

Sin embargo, una cosa notable es que no se había tenido en cuenta la pandemia de COVID y sus efectos.

Con temperaturas medias anuales suaves de 19oC y siendo el hogar de la paella de mariscos, sería difícil competir con una ciudad como Valencia.

Pero además, la ciudad situada en la costa levantina española se considera ecológicamente limpia. Tiene bajos índices de contaminación del aire. Asimismo, existe un excelente sistema de salud compuesto por hospitales y especialistas bien equipados. Por ejemplo, el Instituto Valenciano de Oncología es uno de los 50 mejores centros de tratamiento del cáncer del mundo.

La esperanza de vida media en Valencia es de 83,5 años. Es una prueba de que el estilo de vida mediterráneo también ha llegado a los tiempos modernos y más tecnológicos.

Las otras ciudades de la UE que llegaron al top 10 son La Haya (Países Bajos) en el octavo lugar y Ljubljana (Eslovenia) en el noveno lugar.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest