image
1

The Ancient Egyptian Temple of Debod in Madrid is one of the sites you can visit virtually

Madrid ofrece un nuevo tour virtual 360

Madrid ofrece un nuevo tour virtual 360

La experiencia digital, sin embargo, también tiene un toque humano

A finales de la semana pasada, las autoridades turísticas de Madrid pusieron en marcha un nuevo servicio, que permite a los potenciales visitantes disfrutar de los atractivos de la ciudad con antelación para que puedan tomar decisiones más informadas sobre sus planes de viaje.

Hay una nueva plataforma digital que ofrece a los espectadores una experiencia virtual en 360o de algunos de los lugares históricos de la capital española. Un factor interesante adicional es que el usuario puede solicitar el servicio de un guía turístico informador en vivo que lo 'acompañará' en el recorrido virtual.

Conoce más de 40 sitios turísticos de Madrid

Esta experiencia virtual es gratuita y da la opción de conocer por primera vez varios museos, parques y jardines, templos y lugares de culto, monumentos emblemáticos y centros culturales de la capital.

La idea es tener una propuesta a la carta realizada a través de una videollamada entre el visitante y el informante turístico. Esto tiene el valor añadido de ofrecer al usuario información adicional con planes y sugerencias en función de sus gustos e intereses personales. Esto seguramente facilitará la planificación de la visita a la ciudad.

El sistema virtual incorpora inicialmente más de 40 sitios turísticos que paulatinamente se irán ampliando con nuevos espacios, conformando un pequeño recorrido guiado muy atractivo para el usuario. Durante la experiencia se pueden observar diferentes locaciones con imágenes panorámicas de 360o.

Mientras tanto el informante en vivo ofrece datos de interés turístico y curiosidades del objeto elegido, así como información práctica que es de utilidad a la hora de realizar una futura visita a este espacio. En todo momento, la atención gira en torno a las preferencias, necesidades e intereses del viajero.

¿Con ganas de probarlo? Para sumergirte en esta nueva experiencia virtual, debes visitar el sitio web y solicitar una cita. Una vez realizada la reserva, el usuario recibe en su correo electrónico una confirmación con el enlace de acceso y un número de contraseña para poder iniciar la sesión.

El servicio está activo los 365 días del año de 10:00 a 18:30 horas. y está disponible en dos idiomas: castellano e inglés. La duración aproximada por sesión es de unos 15 minutos.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest