image
1

Three Magi gala reception in Madrid, Source: Ayuntamiento de Madrid

Los Reyes Magos regresaron a Madrid a pesar de las dificultades

Los Reyes Magos regresaron a Madrid a pesar de las dificultades

Este año no hubo cabalgata, pero sí hubo celebraciones

Una de las tradiciones españolas más queridas tiene lugar la víspera del Día de la Epifanía, es decir, la noche del 5 de enero. Este es el momento en que los Reyes Magos vienen a visitar cada ciudad y pueblo y los niños españoles reciben sus regalos.

Hay una gran Cabalgata callejera anual (La Cabalgata de Reyes Magos) que es el punto culminante de la visita y un deleite especial para los niños, padres, residentes e invitados a las ciudades españolas. El de Madrid es especialmente conocido por su grandiosa escala.

Este año, por razones obvias, las Cabalgatas fueron canceladas, pero Melchior, Gaspar y Balthasar hicieron una visita a la capital española y se transmitió por televisión para que todos la vieran.

Los Reyes Magos, además de obsequios, trajeron un mensaje de esperanza y gratitud

Los estimados invitados fueron recibidos anoche en el Centro Cultural Conde Duque por el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida y la teniente de alcalde Begoña Villacís, así como por representantes de los distintos grupos políticos municipales.

La gala formal, transmitida por el canal de televisión regional TeleMadrid, estuvo a cargo del maestro de ceremonias Jorge Blass e incluyó música compuesta por el violinista de fama mundial Ara Malikian. Además, hubo actuaciones de la compañía de danza Studio Festi y la compañía de teatro Morboria.

No venimos solo con un montón de regalos, sino también con toneladas de ilusión y esperanza para que 2021 sea mucho mejor, un año fantástico que no olvidéis nunca”, ha dicho Melchor en su discurso. También tuvo una mención especial para las personas mayores, a quienes “entre todos, más que nunca, tenemos que seguir cuidando porque durante tantos años han apoyado con su sabiduría y esfuerzo diario a miles de familias”.

Los Reyes Magos no se olvidaron de expresar su agradecimiento a todas las personas que han estado trabajando en el frente de la pandemia durante el año pasado, como médicos, enfermeras, fuerzas de seguridad y maestros.

La velada concluyó con el lanzamiento de fuegos artificiales en diferentes distritos de la ciudad buscando simbolizar así la llegada de los Reyes Magos a los niños y hacer más palpable su presencia.

TheMayor.EU stands against fake news and disinformation. If you encounter such texts and materials online, contact us at info@themayor.eu

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest